Friday, August 25, 2017

¡Pongamos de moda el "treefie"!



selfie it's... with a substantial touch


¡Pongamos de moda abrazar un árbol! Es una moda más sustanciosa como contrapartida al selfie insulso y repetitivo hasta el cansancio -que aunque tenga un buen propósito comunicativo, el selfie puede además ser creativo. Para tomarse un treefie (abrazar un árbol), solo necesitas una preocupación real por los árboles y el medio ambiente, y una toma de conciencia de la deforestación de nuestro planeta azul y el calentamiento golbal.

go all the way for mother nature


"Abrazar un árbol se me hizo muy natural, como que estaba abrazando a mi hermano o a un familiar querido. Alguien puede pensar que abrazar un árbol es dar con un objeto inmóvil, pero realmente estás abrazando una parte de tu mundo y de tu vida. Por eso me alegró tomarme un treefie y reconectarme con la naturaleza." -Leonardo Rivera (estudiante de Español AP Lengua y Cultura)


cutest embrace

Comenta qué significa para ti abrazar un árbol (las fotografías impresas o en el teléfono las compartiremos en clase ;-)

75 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. Para mi abrazar a un árbol es algo muy bonito, es algo diferente pero muy agradable. Se siente una sensación poco usual y única, hay que hacerlo cada vez que se tenga la oportunidad. Cuando se abraza a un árbol se abraza a un amigo, ya que eso es lo que ellos representan para nosotros. Nosotros los seres humanos somos los únicos culpables de la destrucción del planeta. Nosotros contaminamos el agua y el aire que respiramos, en fin un total desastre. Mientras que los arboles juegan un papel muy importante en la protección del medio ambiente. Los árboles mediante la fotosíntesis, son principalmente responsables de proporcionar parte del oxígeno que respiramos y eliminar dióxido de carbono, causante del calentamiento de la atmósfera que conlleva al temido efecto invernadero. Pero nosotros somos malagradecidos con ellos y en vez de protegerlos y amarlos, los talamos y dañamos. Por eso pienso que abrazarlos es una actitud de agradecimiento hacia ellos. Esto es sin contar los grandes beneficios que según los expertos, trae para nosotros abrazar a un árbol.

    ReplyDelete
  3. Abrazar un árbol fue para mi una experiencia única e inigualable, porque nunca me había sentido en contacto y tan cerca de nuestra naturaleza. También nunca había sentido un inmenso amor y agradecimiento hacia ese gran árbol, pero sobretodo nunca me había sentido con un gran motivo de decir y de gritar, ¡Basta¡ Basta de contaminar nuestra naturaleza, Basta de que destruyamos lo que nos mantiene con vida. Ese momento fue mágico y único en mi vida, en ese momento pasaron por mi mente varias preguntas, y una de ellas fue, ¿Qué haríamos o que seriamos sin nuestros arboles, sin nuestra naturaleza? Mi respuesta es sencilla, Nada.
    Reflexionemos, amemos y abracemos a nuestros arboles, cuidemos a nuestro planeta. :-)

    ReplyDelete
  4. Los arboles son los pulmones de nuestra ciudad, por eso debemos cuidarlos, protegerlos y amarlos, ya que son de gran importancia para la vida del hombre, nosotros mismos somos los que nos encargamosde destruir nuestra naturaleza, ya que hacemos uso indiscriminado de la tala de los arboles, y tenemos que acabar con esta destruccion. Darle un abrazo a un arbol es como abrazar a nuestra propia familia.

    ReplyDelete
  5. Sentir la naturaleza es algo especial, cierta vez abraze un arbol y senti una libertad inigualable, me puse a pensar en los anos que demora un arbol en crecer y brindarnos su sombra y sus frutos y su amor.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Abrazar a un arbol significa conectarte con la naturaleza. Abrazar a un arbol es abrazar a lo que te mantiene vivo, siendo a la misma vez tan bello.

    ReplyDelete
  8. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  9. Daniela Amador
    P-5

    A veces debemos preguntarnos que sienten las personas que lo dan todo por otros y nadie nunca les agradece. ¿Que triste no? Pués asi son los árboles, se han pasado toda su existencia brindándonos sombra, comida, refugio, oxigeno, belleza. Y ¿como le pagan los humanos? La respuesta es simple, con la deforestacion, que en los últimos años ha incrementado y hemos perdido muchos árboles por ello. Por eso yo los abrazo y les digo que no están solos, que tienen a alguien que los quiere. He aprendido que debemos ser agradecidos por lo que tenemos, y yo estoy más que agradecida por tenerlos a mi alrededor. Abrazarlos ya se siente como si abrazara a un ser querido. ¿Y que rico no? Tener por lo menos a alguien que te agradezca y te valore por lo tanto que has hecho. Pues asi es, unámonos por un mundo mejor. ¡Abracemos a nuestros árboles y opongámonos a la deforestacion!

    ReplyDelete
  10. Abrazar un arbol para mi fue algo bello, pude sentir el Gran amor que Dios nos regalo a traves de los arboles, los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra. Tambien puede darme cuenta que
    nuestros antepasados buscaban un árbol para abrazarse a su tronco, cuando se sentían angustiados o cargados de problemas. Por el tronco fluye la savia que da energía directamente de la tierra.
    FUE MARAVILLOSO!!!!

    ReplyDelete
  11. HOLAAAAAAA . YO soy Cristopher Claro Marrero del periodo 3.\
    Cuando yo abrace un árbol para mi la idea fue bien boba jaja pero despues cuando nadie me miraba fui y lo abraze .... estaba lleno de hormigas bravas y por poco me pican pero sentí una corteza dura y debajo de esa corteza dura un alma que respiraba en silencio ademas de una utilidad muy buena , ya que es muy importante en nuestras vidas , y no solo para crear papel como decimos todos nooo también es el hogar de personas SI Y CUANDO DIGO PERSONAS ES PERSONAS . En el Rio Amazonas en temporada de lluvia los habitantes de alli suben a la sima de árboles gigantes y crean una casa en el árbol pero una casa grande como para 40 personas o mas y suben hasta sus animales pequeños como puerquitos , gallinas ,pavos y perros . Esto lo hacen porque como el Amazonas se inunda completo ellos suben allí y no mueren ahogados o en canoas .

    Ya ves por lo que es bueno el árbol , no solo para papel de escuela que estudiantes van a romper o van a dejar tirado o papel sanitario que ya saben para qué es , si no para salvar vidas y mantener bajo el nivel de especies en peligro de extinción . UN SALUDO PARA LA DOCTORA INGUANZO, Y TODOS MIS COMPAÑEROS QUE COMENTARON . ..... :) :) :)


    ReplyDelete
  12. Periodo: 3
    Para mi abrazar a un arbol es un buen sentimiento. Abrazar a un árbol es un gran agradecimiento que todos tenemos, el árbol pertenece a nuestra naturaleza porque nos ayudan mucho. Nos ayudan mucho porque siempre están allí para darnos oxígeno y papel cuando lo necesitamos.

    ReplyDelete
  13. Jason Albisu
    11-12-14
    Periodo: 8

    Para mi abrazar un arbol es querer y cuidar la naturaleza. Es entender que importante es la vida y la naturaleza para nosotros. Cuando yo abraze un arbol me senti muy alegrey sin preocupaciones. Yo pienso que abrazar un arbol fue una tarea muy interesante y creative.

    ReplyDelete
  14. Abrazar un árbol es una experiencia una....para mí fue como abrazar nuestra casa,nuestro medio ambiente que debemos cuidar y proteger.....los árboles son signos de vida para la nuestra sociedad,porque nos ofrecen oxígeno,frutas y con algunos aprendimos a crear medicinas,todo esto que nos ofrece,es signo de vida. P.8

    ReplyDelete
  15. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  16. Arturo Arteaga
    Periodo: 5

    Para mi abrazar un árbol es una forma de agradecimiento por todo lo que la naturaleza nos ofrece porque nosotros no podemos vivir sin ella pero ella sin nosotros si. Es un sentimiento de satisfacción y alegría inmenso, es la puerta hacia un mundo mejor.

    ReplyDelete
  17. Luz Cuero
    Periodo: 8

    Para mi abrazar un árbol es algo que puede apreciar mucho y es muy bonito. Abrazar un árbol es como si le estuviéramos agradeciendo por su naturaleza tan bella y hermosa. En algo que si todos tuviéramos un tiempo y miráramos los arboles nos daríamos cuenta de cuan diferente cada uno es. Es como todos los humanos que cada uno somos diferentes, así mismo son los arboles. Entonces abrazando un árbol es como si estuviéramos abrazando a otro ser humano y si abrazáramos muchos arboles veríamos cuan diferente se siente abrazar cada uno.

    ReplyDelete
  18. Sofia Medina
    P: 8

    Abrazar a un árbol es abrazar a una madre . Los árboles provienen de la madre naturaleza . Es algo hermoso , ya que muestra algo del medio ambiente. Hay muchos tipos de árboles con diferente historia entonces es como abrazar a una persona.

    ReplyDelete
  19. Monica Gonzalez
    Period:08
    Abrazar un arbol fue lo mas lindo, me hiso sentir segura y agradecida de la naturalesa. Los arboles nos dan cosas muy utiles que usamos todos los dias, todos aquellos que no han abrazado a un arbol definitiva mente lo deberian de hacer ❤ Gracias Ms. Iguanzo

    ReplyDelete
  20. Karina Garcia
    Periodo 3
    Abrazar un arbol para mi fue algo muy precioso. Cuando abraze el arbol , senti paz y alegria. Me acordo que sin arboles no podriamos vivir porque nos da el aire que respiramos. La naturalesa es algo muy importante que deberiamos a cuidar. Sin ella no podriamos disfrutar este mundo.
    Gracias Doctora Inguanzo , me abristes los ojos y el entendimiento sobre la naturalesa y los arboles.
    Xoxo <3

    ReplyDelete
  21. Para mi abrazar un árbol es algo muy hermoso, es un acto de agradecimiento y amor para nuestro medio ambiente. Todos deberíamos apreciar su valor tan impactante que toma en el planeta tierra, porque los árboles son transmissors de vida <3

    ReplyDelete
  22. Jose M. Rodríguez
    Periodo 8

    Para mi abrazar un árbol tiene un significado muy importante. Es volver a nuestras raíces y expresar cariño a nuestra madre tierra, que ha visto nacer y morir a miles de generaciones desde el inicio de los tiempos. Este simple acto es un recordatorio palpable de que debemos proteger a nuestro planeta y convivir de la mejor manera con los bellos seres con los que compartimos nuestra tierra.

    ReplyDelete
  23. Dennis E Pineda
    Periodo- 8
    Para mí los árboles son seres tan maravillosos e inspiradores que esta campaña me pareció una de las mejores que jamás se haya creado para unir y lograr cambios positivos en las personas además porque sabemos de la energía que transmiten, el sosiego, nos gusta su sombra y la sensación de tranquilidad que nos brindan cuando la brisa pasea entre sus hojas.

    Existen personas que se han dedicado a estudiar los beneficios que puede traer estar en contacto con los árboles, abrazar un árbol nos puede llevar a experimentar mejoras en nuestro estado de ánimo, nos pone contentos, tocar su corteza con la mano izquierda nos hace meditar y hay quienes dicen que su energía es capaz de equilibrar nuestro cuerpo.

    Si quieres abrazar un árbol, consigue uno que te parezca simpático y cómodo, permite que la energía fluya hacia a ti, aunque yo creo que todos en algún momento experimentamos los beneficios y la energía que nos trasmiten los árboles solo con respirar cuando estamos rodeados de ellos, sin tener que tocarlos la sensación de paz en indescriptible.

    ReplyDelete
  24. Dasiel Espinola
    Periodo:8
    Para mi abrazar un árbol es como habrazar a una madre, que nos allude para la vida,nos alimenta,sin emgargo existes estupidos que los cortan por dinero,y no se dan cuenta de que estan cortando una parte de la vida en la tierra.

    ReplyDelete
  25. Malena Pendola
    Periodo 8

    Abrazar un arbol tiene un significado muy especial para mi. Demuestra que en realidad queremos y cuidamos el planeta en que vivimos. Estamos agradecidos por todo lo que hace por nosotros. Sin nuestra madre tierra, no somos nada.

    ReplyDelete
  26. Douglas Cabrera p.8
    Abrazar un arbol puede ser una tonteria para unos. Pero en realidad es una manera de mostrar lo importantes que son para nosotros los humanos, por sin ellos este mundo seria como cualquier otro sin vida!. Esto da a reflexionar que por el unico motivo que nosotros estamos vivos es por la culpa de los arboles por eso hay que cuidarlos.

    ReplyDelete
  27. Los árboles son una cosa hermosa que nos da aire para respirar a pesar de que nos da de comer. Pero es increíble creación de la naturaleza es por eso que debemos protegerla.

    Angelica Aguilar p.5

    ReplyDelete
  28. Para mi abrazar un arbol es Como si le estuviera dando cariño a la naturaleza de la Tierra. Los arboles son los que nos dan Vida.

    Marlin Borroto
    P.8

    ReplyDelete
  29. Sonia Zavala
    Periodo. 8

    Para mi cuando escuche la ideá de abrazar un árbol realmente me parecio algo tonto, pero al vivir la experiencia mi pensamiento cambio totalmente, al sentir un sentimiento único, e ironicamente sentí que el árbol me daba un abrazo tambien! Gracias a la Dra. Inguanzo tengo ahora un pensamiento diferente que hace que yo ame mas la naturaleza y por eso trato de cuidarla.

    ReplyDelete
  30. Kevin Ventosa
    Periodo:5

    Abrazar un arbol es abrazar al planeta, darle nuesta humilda a la madre tierra.

    ReplyDelete
  31. Alberto Rivas
    Periodo 5

    Abrazar un arbol es una forma de decir gracias por darnos oxigeno, papel, y los frutos de cada dia.

    ReplyDelete
  32. Erick A Canales
    periodo 5

    Al abrazar un arbol se esta comunicando con el y te hace sentir un sentimiento que no puedes explicar, pero sientes de alguna manera conectado a el.

    ReplyDelete
  33. En mi opinion selfies son buenos para ocasiones como cumple anos o celbraciones especiales pero ahora la gente los usa para mostrar su cuerpo o selfies que no tienen ningun importancia como ropa o algo nuveo que compro, la gente deberia de tomar fotos de la naturaleza y de la familia.

    ReplyDelete
  34. El tema de las selfies es un tema muy variado con respecto al escrito estoy de acuerdo que en las selfie aveces aparentamos lo que deceamos que vean de nosotros o simplemente lo que a la mayoria de los expectadores les llama la atencion en este caso vendria siendo como una aceptacion por mayoria de el publico o voto...los tiempos van cambiando y con ella la humanidad pero no deberiamos de aceptar todo tipo de cambio solo aquellos que nos veneficia como seres humanos y nos hace mejores personas cada dia....

    Claudia.R Luis P.5

    ReplyDelete
  35. Brianna Mejia
    P.4

    En mi opinión la tecnología no es un problema, las personas que abusan de ella son la problema. Debe de haber un límite en cuanto a la utilización de la tecnología. Hoy en día, la tecnología es muy útil cuando se trata de la comunicación y el aprendizaje de nuevas cosas. Esta imagen muestra que los adolescentes están más interesados ​​en sus teléfonos en lugar de la pintura. No saben cuándo dejar sus teléfonos solo y admirar la maravillosa pintura ser presentado a ellos. Necesitan que se les enseñe cuándo dejar de usar sus teléfonos y prestar atención al mundo y lo que está pasando a su alrededor.

    ReplyDelete
  36. Fatima Arevalo
    Period-5

    Cuando abraze el arbol senti como si estuviera abrazando a alguien como lo hago normalmente. Al comienzo pense que me iva a sentir rarra pero no fue asi. Al contrario me sentie normal fue como si estuviera abrazando a una persona no solamente a un arbol.

    ReplyDelete
  37. El arbol que abraze ese día era grande y sus ramas era largo. Quando me cerque y lo abraze senté el viento y la agua en mi cara. También sentí una con la naturaleza y entendí porque era importante proteger la naturaleza. Finalmente esta experiencia era única y yo puedo recomendar acer esto a una persona para que ellos también puede sentir lo mismo.

    Brianna Vargas
    P.5

    ReplyDelete
  38. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  39. En ese momento que abracé el árbol me sentí un poco triste porque a mí me parecía que este árbol estaba en su punto final en la vida. Esta fue la primera vez que he hecho algo como esto y para mí al principio fue una broma, pero luego me di cuenta de que la naturaleza estaba aquí antes de la Humanidad. Me alegré de tomar un treefie y sólo puedo esperar que el modo de tomar un treefie se convierte mundial porque es una experiencia única. Así que salir a tomar un treefie para mostrar que la naturaleza es algo que vale la pena cuidar.

    Veronica Salmeron
    Período 5

    ReplyDelete
  40. Cuando era más joven, recuerdo a mi abuela diciéndome: "Si arrancas una hoja de una planta o arrancas las ramas de un árbol, estás quitando lo que es una parte de ellas". La razón por la que siento que deberíamos abrazar a un árbol es recordarnos el uno al otro que los árboles nos dan vida. Ellos no reciben mucho crédito como deberían, porque todo lo que vemos es sólo plantas, pero si piensa en ello, los árboles son una parte de nosotros también. Se están entregando para nosotros para vivir y disfrutar de lo que la vida hay. Abrazar el árbol es un simple gesto para expresar cuánto los apreciamos y los amamos, y los agradecemos por todo lo que hacen por nosotros.

    -Diana Aleman; Período 5.

    ReplyDelete
  41. Cuando yo voy afuera, me encanta oler el aire de las plantas y de los arboles. Me encanta sentir la naturalesa de la tierra, eso es lo que yo senti cuando abraze ese arbol. Paz y serenidad, es un gesto y gratidud por algo que me da vida.

    - Rossny Rocha , Period 5.

    ReplyDelete
  42. Cuando la Dra. Inguanzo dijo que avia que tirarse una foto abrazando un arbol me senti un poco rara. Pero cuando me aserque al arbol para tirarme esa foto senti una gran conexión con el arbol. Yo me senti tan normal como si estuviera abrazando a un ser querido o a alguien especial para mi. Tambien cuando el viento me toco la cara y empese a olor me di de cuenta lo tan bella que es la naturaleza. Me senti muy feliz al abrazar ese arbol.
    Mayniet Flores periodo 5

    ReplyDelete
  43. Abrazar un árbol es estar en contacto con la naturaleza. Cuando la Doctora Inguanzo nos pidió abrazar uno, no le encontraba sentido alguno, pero me atreví a hacerlo, y de verdad sentí que el árbol se contactaba conmigo, haciéndome sentir llena de vida, y a la vez nostálgica, ya que hoy en día muchos árboles están siendo cortados y maltratados, sentí que ese árbol me pedía a gritos que ayudáramos a parar esto y también a ayudar a la flora y fauna, ya que esta es la que nos proporciona alimento y oxígeno, dos cosas elementales en la vida de cualquier humano. Abrazar un árbol me cambio un poco el pensamiento, me hizo recapacitar y apreciar más la naturaleza.
    -Milka Tróchez Periodo5

    ReplyDelete
  44. Abrazar a un arbol me hace sentir en paz y tranquila ya que no estoy abrazando solo a un árbol , estoy abrazando a una vida que nos brinda oxygeno y frutos. Olenka Saldana(Periodo 5).

    ReplyDelete
  45. Cuando la maestra nos dijo que tenemos que abrazar un arbol yo pense cual era el punto.Despues que lo hizo entendi que me senti mas calmada.El arbol es una planta muy bella.Los arboles nos da frutas y muchas cosas.Tenemos que cuidarlos. -periodo 8 Yarisleydy Sanchez

    ReplyDelete
  46. El árbol es importante en nuestras vida y a los animales tambien.Resultó ser una pequeña semilla al principio, pero por veces empieza a crecer y crecer que al final nos empienza a dar oxigeno para nosotros y darle lugar a los animales asi que abrazando el árbol para mi es como darle la gracia. Además, sentia como parte de la naturaleza y apreciando la belleza. Se siente relajado y calmado cuando yo abraze el árbol, y hasta que me sorprendió porque no pensaba en abrazando un árbol antes hasta que lo hice.
    Tatiana Guerra
    P.8

    ReplyDelete
  47. Al principio no sabia la razón del por qué mi maestra me dijo que abrazara un arbol. Pero ahora que eh abrazado un arbol senti un poco de paz y tranquilidad cuando me subí arriba del árbol me gustó por qué sentí la brisa del aire por todo mi cuerpo mirar hacia el cielo y se sinti mucha tranquilidad en todo mi cuerpo y pienso que hay que cuidar la naturaleza por es una gran parte de nuestra vida literalmente por qué los arboles u otras plantas nos ayudan a respirar eso es lo que yo pienso. -Bayron Sevilla periodo 8

    ReplyDelete
  48. Para algunos de nosotros abrazando un árbol es tranquilo, idílico, etc. Cuando yo estaba abrazando el árbol era extraordinario para mi porque nunca he tenido un tarea donde tengo interactuar con la naturaleza. Generalmente cuando consigo una tarea que se asocia con la naturaleza es solamente investigación y no tanta interacción con lo que estamos trabajando.
    -Periodo 8

    ReplyDelete
  49. En el primer momento cuando la maestra nos asignó a tomarnos una foto abrazando a un árbol me quede sin ningún pensamiento en la cabeza excepto la curiosidad y confusión que me entro cuando ella dijo eso. Al día siguiente cuando muy confundidamente fui y me tome la foto abrazando un árbol me quede pensando de nuevo en cual era el motivo de esto. Pero en el momento que abraza el árbol en aquel lugar tan tranquilo paso un viento y aire . En ese momento me di cuenta por cual razón la maestra nos había asignado esta tarea. Ella quizo enseñarnos la simplicidad y tranquilidad que puedes llegar a sentir tan solo por estar alrededor de la naturaleza. No solo nos quizo enseñar que tranquila puedes sentir si no también nos quizo enseñar que de vez en cuando deberíamos cuidar y darle un poco de amor y atención a nuestra naturaleza.

    ReplyDelete
  50. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  51. Abrazar un Arbol es una cosa normal al comienzo yo lo miraba raro pero un árbol es parte te nuestra naturaleza.Yo siento que cuando abrazamos a un árbol uno se puede relajar y sentirse bien.A pesar que no todos los árboles nos dan frutas tenemos que cuidarlos porque ellos son parte de nuestra naturaleza .A mi me encanta sentir la paz y ver las ojas de los árboles moverse de un lado para otro.
    -Alejandra Mendez 8

    ReplyDelete
  52. Antes que mi tomará la Foto abrazando al árbol yo mi puse a pensar porque será que la maestra no está mandando a tomarnos una Foto abrazado un árbol entonces esa noche mi fue acostar a dormir pensando porque será entonces el siguiente día mi levante muy tiemprano en la mañana a tomare me una Foto con el árbol cuando lo estaba abrazado podía oler la riqueza de nuestra naturaleza. Anielka Nunez period 1

    ReplyDelete
  53. Abrazar un árbol es una cosa natural.No todos pensásemos que abrazar a un árbol nos da tranquilidad y paz.Pero un árbol es como nosotros es parte de nuestra naturaleza .Es una gran parte de nuestra vida literalmente por qué los arboles nos ayudan a respirar.A mi me encanta sentir y oír las hojas de los árboles moverse.
    -Stephanie Portillo
    Periodo-8

    ReplyDelete
  54. En principio yo pensaba que raro es abrazar un arbol. Yo fui afuera y me tome la foto. El abrazo me dio paz y me conecto mas a la naturaleza y apreciarlo mas. Nos ayuda seguir viviendo dandos oxygen. Sherly Castro P.8

    ReplyDelete
  55. Los árboles son una parte muy importante de la naturaleza. Cuando yo abraze el árbol me sentí más sercana a la bella naturaleza . Cuando fui afuera de mi casa para tirarme la foto con el árbol me sentí un poco extraña porque no es algo que hago frecuentemente. Todas las personas deben de apreciar más a la naturaleza y aprender amarla todos los días. Melani Patterson p.8

    ReplyDelete
  56. Cuando la maestra nos asignó la tarea de abrazar a un árbol al principio me pareció algo muy extraño ya que ningún maestro me ha dejado una tarea así nunca. Cuando sali a buscar el arbol para tomarme la foto quise asegurarme de encontrar el árbol mas bonito para mi foto y en lo que buscaba pude darme cuenta de lo bella que es la naturaleza y todo lo que la conforma, me fije en los pequeños detalles y me di cuenta todo lo que me he estado perdiendo. Ya cuando me estaba tomando la foto abrazando al árbol no voy a negar que me dio un poco de pena pues los autos estaban pasando pero lo hice y cuando lo hacia senti que no habia nada de que avergonzarse pues estaba haciendo algo que muchos no tienen la oportunidad de hacer, me reconectaba con la naturaleza, me percate de su belleza y profundo significado, le di un poco de amor que no le he dado nunca y que todos deberiamos darle. -Jessica Murillo P.1

    ReplyDelete
  57. doctora inguanzo mi nombre es osiel alvarez de periodo 8

    cuando nos dijiste que teníamos que tirarnos una foto abrazando un árbol primero pensé "a la maestra se le saco un tornillo" pensamiento del cual después me arrepentiría y entendería porque nos asigno esa tarea. después de tirarme la foto entendí que el mensaje que usted nos quería transmitir con esa foto era la calma y la tranquilidad que se puede conseguir cuando te haces uno con la naturaleza. Aprendí que usted quería enseñarnos el valor que tiene la naturaleza en este mundo y porque tenemos que trabajar en tratar de no desperdiciarlo en cosas innecesarias.

    ReplyDelete
  58. Roxana Perez P-5
    Pienso que abrazar un árbol es una accion poco común pero realmente especial. Cuando lo hice me sentí realmente relajada y conectada con la naturaleza. Los árboles son una parte esencial en nuestras vidas, son los que nos dan el oxígeno necesario, entre otras cosas esenciales.Debemos cuidarlos y aprender a amarlos.

    ReplyDelete
  59. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  60. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
  61. Ian Sanz Periodo: 5 8/30/17

    Al abrazar el arbol, mi experiencia fue neutral. Ya me habia sentido profundamente conectado con el planeta antes de la actividad. Sin embargo, entiendo el valor en tal asignacion para los estudiantes que se sienten separados de la naturaleza.

    ReplyDelete
  62. Cuando abracé el árbol, sentí amor por él porque yo siento que nadie les da amor. Muchas personas dan por vencidos a los árboles. Muchas personas no se preocupan por ellos. Es irónico cómo los árboles nos ayudan vivir, pero nosotros hacemos lo contrario con ellos. Pienso que deberíamos de unirnos más con la naturaleza y para hacer eso debemos proteger a la naturaleza.
    -Sussan Diaz Periodo 1

    ReplyDelete
  63. Al abrazar al árbol disfrute el simple hecho de estar en contacto con la naturaleza. Me fascinó la energía coma y tranquilidad que me transmitió. Me hizo sentir la necesidad de cuidarlo y protegerlo ya que ellos significN vida porque son los pulmones de nuestro planeta. Aprendí que nunca debemos subestimar a los árboles pues en ellos está nuestra historia y nuestra vida.
    Karla Garcia
    Periodo 5

    ReplyDelete
  64. El árbol representaba todo lo que es puro y bueno en el mundo. La belleza natural que la naturaleza mantiene. Una historia tan majestuosa que, con sólo mirar, estamos protagonizando la historia misma. Esto es lo que representa un árbol.
    -Angel Navas

    ReplyDelete
  65. Juliet Perez-Del Oro
    Periodo 1

    El acto de abrazar un árbol no es común
    en nuestra sociedad. Por lo tanto, cuando recibí esta tarea se destacó para mí. Era diferente de cualquier otra tarea que había obtenido en mi carrera escolar. Acababa de llover el día antes de tomar la foto, y mi primer pensamiento fue lo incómodo que iba a ser. Había muchas ramas y acabé consiguiendo algunos rasguños pequeños. Sin embargo, después del hecho tuve una nueva apreciación de la lluvia. Me di cuenta de que mientras que para mí puede ser un inconveniente, para algunas personas (especialmente en las sequías) y también para los animales y la vida vegetal, era extremadamente importante y una fuente de alimento. Ahora, cada vez que llueve, en lugar de pensar egoístamente, estaré pensando en los que la lluvia está beneficiando.

    ReplyDelete
  66. Kelin Rivera, periodo 1
    abrazar un árbol ayuda ha sentir lo bella que es la naturaleza sientes una pas en tu interior inmensa aunque cuando me tome la foto estaba lloviendo i fue súper mejor por qué me encanta la lluvia y los árboles y acampar de vajo de los árboles mientras llueve los árboles una gran parte de la naturaleza y tenemos que cuidarlos mas para disfrutar de ellos cada día de nuestras vidas

    ReplyDelete
  67. Doctora Inguanzo Mi nombre es ORLANDO TORRES REDONDO PERIOD: 1 Yo cuando Abraze al Arbol senti una Paz Interior y senti que algo me decia que tenemos que cuidar la naturaleza y amarla porque en ella encontramos tranquilidad, Cuando Nos mando a hacer esa tarea Pense ' Que fue lo que le dio a la Doctora inguanzo' PERO veo que Estoy completamente equivocado por que usted me enseño que tenemos que cuidar la naturaleza bella de este mundo, A mi siempre me gusto la naturaleza de los arboles cuando estaba en mi Infancia me iva con mis amigos a las montañas a entretenernos y cada uno se sentaba en unos arboles que estaban en ilera y nos pasabamos la tarde hablando y viendo el bello paisaje de mi ciudad Cartagena-Colombia. creo que desde hay comprendi el significado de la palabra -NATURALEZA-

    August 31, 2017 at 6:11 AM

    ReplyDelete
  68. Abrazando un arbol. Que tarea mas diferente, pero despues que yo lo hice yo entendi que los arboles no son para siempre por que la cortan para papel o para un casa, intonse ama lo por que otros no se sienten el mismo de arboles.
    Jose Mendoza Per.8

    ReplyDelete
  69. Honestamente yo pensaba que era una locura. Pero cuando lo hice yo senti un gran amor por la naturaleza. Porque as veces no nos fijamos que ellos hacen mucho por la humanidad.
    Esther Velazquez
    Periodo:8

    ReplyDelete
  70. Para mí los árboles son seres tan maravillosos e inspiradores que esta campaña me pareció una de las mejores que jamás se haya creado para unir y lograr cambios positivos en las personas además porque sabemos de la energía que transmiten, el sosiego, nos gusta su sombra y la sensación de tranquilidad que nos brindan cuando la brisa pasea entre sus hojas.

    La experiencia de abrazar un arbol permite que la energía fluya hacia a ti, aunque yo creo que todos en algún momento experimentamos los beneficios y la energía que nos trasmiten los árboles solo con respirar cuando estamos rodeados de ellos, sin tener que tocarlos la sensación de paz en indescriptible.
    Jefferson Nunez Periodo 5

    ReplyDelete